sábado, 14 de abril de 2012

Iqbal Masih un niño con corazón de oro.

Iqbal, nacido el 16 de abril de 1982, en Pakistán esclavizado en una fábrica de alfombras; asesinado se convirtió en un símbolo de lucha contra la explotación infantil.

Fue cedido a una fábrica de alfombras por su padre; para poder costear la boda de su hermano mayor y para la cual no tenían el dinero suficiente. Su salario en la  fábrica eran unas 600 rupias equivale mas o menos a 6 euros diarios más o menos; además era obligado a ir cosiendo con el telar a un ritmo intenso sin pausa durante más de doce horas , fue encadenado al telar y golpeado en varias ocasiones. Iqbal permaneció varios años en esta terrible condición. Las duras condiciones que allí se le ofrecían afectaron de gran manera a su desarrollo físico y a los 12 años tenía la edad de uno de 6.

En 1992 cuando tenía 10 años este niño se escapó de la fábrica denunciando a la misma y también luchando en contra de la esclavitud infantil, este tuvo el apoyo de un famoso sindicato director de una fábrica de ladrillos muy conocida en aquel entonces.

En 1994 gano un premio de reebook a la juventud en acción otorgado por la multinacional de esta organización (algo que sorprendió mucho a algunas personas ya que ha esta empresa ese mismo año había recibido numerosas demandas por el abuso de menores para su interés etc…)

En 1995 Iqbal Masih murió asesinado mientras montaba en bicicleta y en el 2000 se le concedió el titulo “los niños del mundo”



En 1997, Jordi Sierra y Fabra le dedicó un libro sobre una aventura, en la India, sobre el trabajo infantil: La música del viento. También hay un libro que cuenta su historia llamado:"La historia de Iqbal" de Francesco D' Adamo 15ª edición del barco e vapor (este último os tiene que sonar porque lo leímos precisamente en el colegio)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario